Una avería en el tren Badajoz-Madrid obliga a 110 viajeros a cambiar de convoy en Cáceres

Pasajeros durante el trasbordo de tren en Cáeres por una avería mecánica/PAULA HARINERO
Pasajeros durante el trasbordo de tren en Cáeres por una avería mecánica / PAULA HARINERO

El tren quedó parado en mitad del campo tras salir de Mérida y reinició hasta dos veces la marcha

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

El tren extremeño suma un nuevo incidente. El convoy que une Badajoz con Madrid ha registrado una avería mecánica ayer domingo que ha obligado a 110 viajeros a cambiar de convoy para poder continuar su viaje.

El tren regional 17025 que salió de Badajoz, a las 17.18 horas, con destino a Madrid, se detuvo nada más pasar Mérida. «El tren empezó a disminuir la velocidad y quedó parado. Volvió a arrancar y en unos minutos se volvió a parar. Hemos estado una media hora sin movernos en mitad del campo», cuenta Paula Harinero a HOY. Una vez que el convoy se puso en marcha, los trabajadores de Renfe anunciaron a los pasajeros que harían un trasbordo en Cáceres. Así, los 110 viajeros afectados tuvieron que coger su equipaje y bajar del tren averiado para tomar otro en la misma estación, y así pudieron continuar la ruta.

Según informa Renfe, los pasajeros fueron trasladados al Talgo Madrid -Badajoz, de las 15.48, cuando se cruzaron en Cáceres y tras el trasbordo circulan con 50 minutos de retraso.

Por otro lado, los 36 pasajeros que llevaba el Talgo fueron trasladados por carretera en dos autobuses hasta su destino final: Mérida y Montijo-Badajoz, donde llegaron con una hora de retraso. Los usuarios que venían desde Madrid mostraron sus quejas al personal de Renfe al ver como los bajaban del tren para que otros -con destino Madrid- se subieran y ellos tuvieran que finalizar su trayecto por carretera.

Los pasajeros con destino Plasencia realizaron el trayecto desde Monfragüe por carretera para que el tren no acumulase más retraso

Más información