Avanza el proyecto para transformar 5.000 hectáreas de regadío en la zona de Don Benito

Avanza el proyecto para transformar 5.000 hectáreas de regadío en la zona de Don Benito

EFE MÉRIDA.

La Mesa de Trabajo de Arroyo del Campo, presidida por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, anunció ayer su intención de avanzar en las actuaciones para la transformación de 5.000 hectáreas de regadío que afectan a los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena y La Haba.

Mejías explicó que en los últimos meses se ha trabajado en la recogida de voluntades de riego, que se ha situado en torno al 50 por ciento y hasta este momento «el resultado no ha sido tan exitoso como se esperaba».

Por eso, la Mesa de Trabajo ha decidido avanzar en las actuaciones y se va a realizar el proyecto básico, la evaluación ambiental estratégica, el estudio de viabilidad y el plan general de transformación.

En este sentido, el secretario general reiteró que la Consejería de Medio Ambiente apuesta por este proyecto «importante y continuará trabajando para que sea una realidad, dado que no solo afecta a dichos municipios sino a nuestra región». Las políticas de regadío del actual Ejecutivo autonómico «son políticas estratégicas y ya se demuestran con avales de actuaciones y proyectos realizados», como los de Villanueva del Fresno, presentado la pasada semana y, en breve, se sacará la licitación de la obra de Monterrubio», dijo Mejías.

 

Fotos

Vídeos