Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La presidenta de la Junta, María Guardiola. En la foto detalle, la postal navideña enviada. HOY
Felicitación de Navidad

Así es el audio con el que María Guardiola felicita la Navidad a profesores, estudiantes y padres

La presidenta de Extremadura y la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, han mandando sendos mensajes a la comunidad educativa

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 23 de diciembre 2024, 12:09

Comenta

La comunidad educativa ha recibido estos días dos mensajes muy especiales a través de la plataforma extremeña Rayuela. En esta aplicación, un medio de comunicación que los profesores de los centros educativos y las familias utilizan para mantenerse en contacto, los usuarios han recibido dos felicitaciones navideñas. Una de ellas de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y otra de la consejera de Educación, Mercedes Vaquera.

La presidenta de la comunidad ha felicitado las fiestas con una postal navideña y un mensaje de audio en el que transmite sus mejores deseos para el 2025. La imagen elegida para la tarjeta de Navidad que adjunta es un dibujo de Lucía Sánchez Rubio, alumna de 5º de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la localidad pacense Pueblo Nuevo del Guadiana. La postal, ganadora del concurso escolar Felicita la Navidad 2024', muestra a Papá Noel llegando a Extremadura, en un trineo tirado por tres cigüeñas. Desde el cielo observa la dehesa extremeña y monumentos de la región el Teatro Romano de Mérida, Puerta de Pamas y la estatua de Francisco Pizarro.

«En la tierra de las cigüeñas, donde la luz no se rinde nunca, donde la generosidad y la alegría lo inundan todo; en esta Extremadura cálida como un pesebre, en este hogar de todas y todos, vivamos la Navidad con esperanza e ilusión intacta»

María Guardiola

Presidenta de la Junta

Además, este mensaje lleva adjunto un audio de Guardiola animando a vivir la Navidad con esperanza e ilusión. Hace alusión, además, a recordar a los ausentes y disfrutar de los presentes con memoria y amor. Termina su mensaje felicitando la Navidad y deseando a todos «un próspero Año Nuevo».

Felicitaciones navideñas de la presidenta de la Junta y la consejera de Educación. HOY

Por su parte, la consejera de Educación, Mercedes Mercedes Vaquera, ha enviado en otro mensaje su propia postal de Navidad a la comunidad educativa en la que recoge un dibujo de la estudiante Blanca Rivero Campos, también ganadora del concurso escolar 'Felicita la Navidad 2024'. Ella es alumna de Educación Infantil, de 5 años, del colegio Calzada Romana, del municipio pacense de Puebla de la Calzada.

«Sois la estrella qye nos guía en el camino. ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año Nuevo!», manifiesta a los receptores del mensaje.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Así es el audio con el que María Guardiola felicita la Navidad a profesores, estudiantes y padres

Así es el audio con el que María Guardiola felicita la Navidad a profesores, estudiantes y padres