El arzobispo de Toledo no es partidario de que Guadalupe pertenezca a una diócesis de Extremadura

Visitantes en la plaza del Monasterio de Guadalupe. ::/HOY
Visitantes en la plaza del Monasterio de Guadalupe. :: / HOY

«Hay varias diócesis cuyo territorio pertenece a dos autonomías y no pasa nada», ha asegurado Braulio Rodríguez

EUROPA PRESS

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado este jueves no ser partidario de adecuar la división eclesiástica de diócesis a las provincias. «Vete tu a saber qué va a pasar dentro de 15 años, nunca se sabe», ha respondido al ser preguntado por este asunto.

Según Rodríguez, los municipios de Cáceres y Badajoz pertenecientes a la Diócesis de Toledo, se sienten de la Diócesis toledana «desde que nacieron».

Con esta palabras, el arzobispo enfría la petición que existe desde la región para que Guadalupe pasa a pertener a una diócesis extremeña. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, intercambió el pasado mes de septiembre algunas palabras con el Papa Francisco y dijo que se mostró «muy receptivo» a la petición que le trasladó de que Guadalupe pase a formar parte de la provincia eclesiástica extremeña. En este encuentro, le entregó documentación y el libro que se editó con motivo de los cien años de la declaración de Guadalupe como patrona de la Hispanidad, titulado 'Los oficios de Guadalupe', para mostrarle lo que él califica una «reivindicación ciudadana».

Más información

No es un problema serio»

Asimismo, Braulio Rodríguezha explicado que las divisiones entre las distintas diócesis no tienen nada que ver con las posibles divisiones administrativas de las 17 autonomías, aunque reconoce que «se ha hecho un esfuerzo para que coincida más o menos con la división de las provincias».

«Hay varias diócesis cuyo territorio pertenece a dos autonomías y no pasa nada. Es otro tipo de unión y de concepto«, ha aseverado el arzobispo toledano, quien ha dicho que para él esta cuestión no constituye «un problema serio».

Finalmente, ha defendido que la Diócesis de Toledo no está dando un peor servicio a las parroquias de Cáceres y Badajoz por no pertenecer a la provincia de Toledo y ha invitado a los medios de comunicación a acercarse a hablar con las 30 parroquias que hay en esas zonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos