Aprobado el programa anual de estadística, que costará unos 325.000 euros

Gil Rosiña. /
Gil Rosiña.

Es el único acuerdo el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana

EFE

El Consejo de Gobierno ha aprobado por medio de un decreto el programa anual de estadística de Extremadura para 2019, que tendrá un coste de 323.297,90 euros.

El programa contempla diversas operaciones distribuidas en 26 áreas temáticas, cuyos resultados son difundidos públicamente de manera periódica a lo largo del ejercicio y permite un mejor conocimiento de la realidad de la región, según la reseña del acuerdo.

La Junta de Extremadura y sus organismos autónomos, así como los entes y las empresas dependientes, elaborarán las actividades estadísticas que les atribuya el programa bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Estadística de Extremadura.

Por la Ley 6/2017, de 10 de julio, se aprobó el tercer Plan de Estadística de Extremadura, que extiende su vigencia desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020, y se considera el instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para Extremadura.

La citada ley establece que el Plan de Estadística de Extremadura 2017-2020 se desarrollará a través de los correspondientes programas anuales, que a su vez serán aprobados por el Consejo de Gobierno en los términos previstos en la Ley 4/2003, de 20 de marzo, de Estadística de la Comunidad Autónoma.

Este ha sido el único acuerdo del Consejo de Gobierno, cuya reunión ha coincidido con la segunda jornada del debate de las enmiendas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2019.