Antonio Vélez sustituye a Carlos Rodríguez como diputado del PSOE en la Asamblea

Antonio Vélez sustituye a Carlos Rodríguez como diputado del PSOE en la Asamblea

REDACCIÓN

Mérida. Aún no se ha constituido la nueva Asamblea de Extremadura y ya hay cambios. Carlos Javier Rodríguez, elegido parlamentario por Badajoz por la candidatura del PSOE, ha renunciado a su puesto. Su lugar será ocupado por Antonio Vélez Saavedra, hijo de un histórico del socialismo extremeño, el exalcalde de Mérida Antonio Vélez.

Carlos Rodríguez es el director del Gabinete del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Ocupó el puesto 19 de la candidatura del PSOE a la Asamblea por Badajoz, donde la lista socialista ha conseguido veinte diputados.

Con su renuncia, presentada esta semana ante la Junta electoral provincial, corresponde el acta de diputado a Antonio Vélez, quien ocupaba el puesto 21 en la lista como independiente. Esa plaza correspondía al Siex, un partido surgido de exmiembros del PSOE. Pero hace cuatro años concurrieron juntos en coalición a las elecciones autonómicas y el pasado ejercicio se produjo de nuevo la integración.

Renuncias

El PSOE impide que una misma persona pueda tener más de un cargo público (salvo en los casos en que se exige, como el de presidente de la Junta, que debe ser diputado), lo que llevó hace cuatro años a la renuncia como parlamentarios de Isabel Gil Rosiña, Esther Gutiérrez, José María Vergeles, Santos Jorna y María Isabel Moreno Duque, que pasaron a formar parte del Gobierno regional. Los tres primeros, así como la consejera Begoña García Bernal, han sido elegidos diputados en las elecciones del 26 de mayo.