Borrar

ANPE dice que sólo negociará la oferta de empleo público a partir de 900 plazas

El sindicato pide que se convoquen todas las especialidades

e.p.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ANPE Extremadura afirma que sólo negociará la oferta de empleo público docente en la comunidad «a partir de un mínimo de 900 plazas». El sindicato solicita para la próxima convocatoria de 2019, «negociar a partir de un mínimo de 900 plazas aseguradas e intentar sumar las necesidades del sistema educativo extremeño».

Asimismo, pide que se convoquen «todas» las especialidades, y aunque desearía que se incorporase Portugués dice que se teme que la «ausencia» de temario oficial imposibilitaría dicha opción.

También apuesta por «tener en cuenta la escuela rural, sumar las plazas que no contabiliza la administración, como aquellas que ocupan los funcionarios interinos en secciones bilingües y que no deberían estar ajenas, en cuanto al cómputo global en números para el cálculo, tanto en concurso de traslados como en oferta de empleo y tasa de interinidad, añadir situaciones especiales».

El sindicato asegura que cuerpo de maestros soporta una tasa de interinidad cercana al 19%

En este sentido, en nota de prensa, ANPE señala que de un estudio realizado por el sindicato se deduce que el sistema educativo extremeño está soportando una tasa de interinidad en el cuerpo de maestros «cercano al 19 por ciento, cuando »lo óptimo« sería el 6,5 por ciento y »lo aceptable« el 8 por ciento, apunta.

Asimismo, subraya que «siempre» ha abogado por la estabilidad de las plantillas en los centros escolares, pues entiende que es «la mejor» manera de dar «continuidad» a los proyectos educativos de los centros, favoreciendo del mismo modo la innovación e investigación educativa, además de ser «la mejor herramienta para alcanzar el éxito educativo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios