Borrar
Momento de la suelta ayer de una de las rapaces recuperadas. :: amus
Amus libera en Reina buitres, milanos y águilas recuperadas

Amus libera en Reina buitres, milanos y águilas recuperadas

La organización acercará este verano a la población su trabajo de recuperación de la fauna salvaje a través de su hospital

EFE

Domingo, 29 de julio 2018, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. La organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) liberó ayer en las inmediaciones de Reina (Badajoz) varias rapaces recuperadas como buitres, milanos y águilas calzadas, en un acto abierto al público. En un comunicado, ha explicado que este verano pretende acercar aún más su trabajo de recuperación de fauna salvaje a toda la sociedad y hacer partícipe a la población en actos tan especiales como son la liberación de ejemplares recuperados en su hospital.

Ha destacado que las estadísticas en los avisos ante el hallazgo de animales silvestres heridos, así como la implicación social, desvelan «una notable y muy esperanzadora sensibilización social». De hecho, ha apuntado, el 70% de las llamadas que se reciben al año por asuntos relacionados con animales heridos o enfermos o con problemas ambientales proceden directamente de la sociedad civil. Además, el 80% de los ejemplares que son ingresados en el hospital de AMUS son apadrinados por personas que aportan un dinero que contribuye a su recuperación.

La organización cree que en tan sólo dos décadas ha cambiado mucho la concepción de la sociedad civil de la naturaleza. Ha asegurado que la labor de organizaciones en defensa de la vida salvaje recogen ahora los frutos ante una población «sensibilizada, comprometida y que exige que entidades con competencias en la materia asuman todas sus responsabilidades» en la gestión de un patrimonio de todos como es la fauna silvestre. Hace años, añadió, la percepción que se tenía de los espacios naturales y de muchos animales salvajes era de «indiferencia e incluso de repulsa sobre todo en áreas rurales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios