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Montserrat Iglesias mostrando la reclamación que ha puesto. L. C.
«La ambulancia se averió y esperamos una hora a otra con mi tía enferma del corazón»

«La ambulancia se averió y esperamos una hora a otra con mi tía enferma del corazón»

Álvaro Rubio

Cáceres

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Jueves, 4 de julio 2019, 10:44

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«La ambulancia salió del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres a las 11.45 horas y se paró a las 12.03 en la carretera que va a Badajoz. Se averió y tuvimos que esperar una hora a que llegara otra con mi tía enferma del corazón». Así cuenta María Montserrat Iglesias, natural de la localidad cacereña de La Pesga, lo que le sucedió el pasado 26 de junio en un traslado programado entre hospitales.

A su tía, Esperanza Iglesias, que llevaba una semana ingresada en el San Pedro de Alcántara por una cardiopatía, le tenían que hacer una resonancia en la clínica San Miguel de la capital pacense, pero en el viaje ocurrieron varias incidencias. «Desde que salimos, la ambulancia dio problemas. Se paró dos veces hasta que se averió definitivamente. Esperamos en un camino en la propia ambulancia hasta que llegó otra y, según escuché hablar al conductor con la central, el vehículo llevaba con problemas un mes. De hecho, esa misma tarde le tocaba revisión e hicieron ese servicio sin pensar en los pacientes», critica Montserrat, que ha puesto un reclamación ante el Servicio Extremeño de Salud (SES) y escribirá una carta a la Consejería de Sanidad, al presidente de la Junta y al Defensor del Pueblo.

Según el SES, desde Ambulancias Tenorio reconocen que se produjo esta incidencia aunque minimizan los tiempos de espera. «Confirmaron la avería a las 12.20 y la empresa envió inmediatamente una segunda ambulancia desde Cáceres, que llegó al lugar donde se encontraba la primera a las 12.45 y trasladó a la paciente a su destino».

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