Amanecen vehículos con las lunas traseras reventadas en cuatro pueblos de Badajoz

La Guardia Civil recibió ayer tres denuncias, aunque confirma vandalismo en Talavera, Guadajira, Lobón y Villafranco

R. R. BADAJOZ.

Lobón, Guadajira, Talavera la Real y Villafranco. Esas son las cuatro localidades donde amanecieron varios vehículos con las lunas traseras reventadas.

La Guardia Civil confirmó estos hechos, aunque al cierre de esta edición solo tres personas habían presentado denuncias por daños en sus vehículos en los puestos de Villafranco y Montijo.

A Montijo acudieron dos vecinos de Lobón porque este puesto de la Guardia Civil se encuentra abierto durante todo el día. Los agentes no descartan que los afectados presenten más denuncias en el día de hoy porque saben que ha ocurrido lo mismo en las otras localidades.

A una vecina de Talavera, Laura Zamora, le han roto la luna trasera de dos vehículos. Uno suyo y otro de su hijo. Se trata de un Peugeot y un Hyundai que se encontraban estacionados en la misma calle de la urbanización El Pradillo. En esa vía amanecieron ocho vehículos en total con cristales rotos. La mayor parte con la parte trasera destrozada, aunque en algunos fue la delantera. Laura Zamora explica que han presentado denuncia por estos hechos.

Al vehículo de Villafranco cuyo propietario sí denunció no solo le rompieron el cristal trasero, sino que también intentaron prenderle fuego al interior.

En Guadajira aparecieron rotas las lunas en al menos otros ocho vehículos de la misma calle y otros dos en otra vía de la misma localidad, según explicó una de las vecinas, Candela Rico.