Los altos cargos de la Junta publicarán sus bienes en el DOE y en el portal de transparencia

EFE

Los altos cargos de la Junta de Extremadura publicarán su declaración de bienes tanto en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) como en el Portal de la Transparencia y de la Participación Ciudadana.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes ordenar la publicación, a través de estas dos vías, de los datos contenidos en los modelos oficiales de 'Declaración de actividades, bienes, derechos, intereses y rentas', presentadas por los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, altos cargos, personal directivo y personal eventual, informa el Ejecutivo regional.

Además, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el encargo a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (Gpex) de la realización de diversas actuaciones de apoyo técnico e informático al Archivo central administrativo y desarrollo informático del Inventario del Patrimonio de la Junta, con un coste de 162.133 euros.

También ha autorizado el encargo a Gpex la realización de actuaciones de análisis, desarrollo, mantenimiento y soporte de determinados servicios informáticos del área tributaria, con un presupuesto de 1.250.806 euros.

Finalmente, se ha autorizado también la realización de diversas actuaciones de consultoría, asistencia y desarrollo informático en materia de gestión económica para 2019, de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública, cuyo coste será de 60.365 euros.