Almeida pide una línea de AVE que una Madrid con Lisboa

José Luis Martínez-Almeida./HOY
José Luis Martínez-Almeida. / HOY

Ha destacado que será una de las solicitudes que realizará al nuevo Gobierno que salga elegido tras las elecciones del 10 de noviembre

REDACCIÓN

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quiere que se agilice la construcción del AVE que una Madrid con Lisboa y por esta razón una de las peticiones que realizará al nuevo Gobierno que salga elegido tras la elecciones del próximo 10 de noviembre será el impulso de la línea de alta velocidad que conecte estas dos ciudades. Además, Almeida ha planteado que ese AVE se pueda unir a su vez con Valencia «y unir el Mediterráneo con el Atlántico». a través de esa línea de alta velocidad.

El alcalde madrileño ha expuesto estos planteamientos durante su intervención en el Madrid Foro Empresarial que se está celebrando en la capital.

Pero Almeida no se ha quedado ahí y ha reclamado de nuevo la construcción de nuevo un ramal de AVE que conecte la estación de Chamartín con el aeropuerto de Barajas. «Ese proyecto es fundamental y determinante para dar un salto a nivel cualitativo en el ámbito turístico. Imaginemos lo que supundría para cualquier viajero que se baja en el aeropuerto de Barajas estar en 10 minutos en Chamartín para coger un tren de alta velocidad», ha incidido.