La alerta por calor en Extremadura se adelanta a este domingo tras ampliar los avisos por altas temperaturas

La alerta por calor en Extremadura se adelanta a este domingo tras ampliar los avisos por altas temperaturas

El martes podrían empezar a descender los valores máximos

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana debido a que los termómetros rozarán hoy y mañana los 40 grados en dicha zona. Así, la alerta amarilla por calor se ha extendido a este domingo y empezará hoy a las 14 horas. Durante esta jornada se mantendrá activa hasta las 20 horas.

Según los datos registrados por la Aemet, las temperaturas más altas este domingo se han dado en Mérida, donde se han alcanzado los 39 grados, en Badajoz, con 38.4, y en Olivenza con 38 grados.

El ambiente cálido que marcará la jornada del lunes, cuando se mantendrán activos los avisos por calor en las Vegas del Guadiana ya que no se prevén cambios en las temperaturas. La alerta estará vigente de nuevo desde las 14 horas hatsa las 20 horas. De hecho, según los datos aportados por la Aemet, las mínimas podrían registrar un ligero ascenso. En Badajoz y Mérida los termómetros rozarán los 40 grados de nuevo. En Llerena, Zafra y Navalmoral de la Mata el mercurio marcará los 37 y en Plasencia los valores máximos alcanzarán los 36 grados.

El martes el día estará marcado por la nubosidad y la probabilidad de chubascos dispersos, que podrían ir acompañados ocasionalmente con tormenta. No se esperan cambios en las temperaturas mínimas y las máximas irán en descenso. La situación se mantendría el miércoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos