La alerta amarilla por nieblas en la provincia de Badajoz se amplía hasta este domingo

Niebla en Mérida./Brígido
Niebla en Mérida. / Brígido

La visibilidad estará limitada a los 200 metros, aunque puede haber zonas con mayores problemas, ya que los bancos de niebla serán más intensos

REDACCIÓN

El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha extendido la alerta amarilla por nieblas a la madrugada y mañana de este domingo. Así, el aviso permanecerá activo entre las dos de la madrugada y las doce de la mañana de este domingo en las Vegas del Guadiana de Badajoz.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la visibilidad está limitada a los 200 metros.

El Centro 112 añade que puede haber zonas en las que sean más intensas y produzcan mayores problemas de visibilidad, que irá abriéndose a medida que avance el día.

Por este motivo pide especial precaución a los conductores, y recuerda que transitar con niebla requiere adaptarse a las condiciones del tráfico especialmente complicadas, y recomienda que se modere la velocidad, al ser mucho menor el campo de visión desde el vehículo.

También ha de mantenerse la distancia de seguridad con los otros vehículos.

De igual modo aconseja encender las luces antiniebla si hay niebla densa, a la vez que evitar utilizarlas si no son precisas, para que no se produzcan deslumbramientos.

En todo caso desde el Centro 112 señalan que no han de usarse las luces de largo alcance porque «rebotan» en la niebla.

 

Fotos

Vídeos