Alemania premia a la empresa extremeña que ideó la reserva de asientos en aviones en 3D

EFE

La empresa tecnológica extremeña Renacen ha recibido en Alemania una mención especial en los 'German Design Award', uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, por su herramienta de selección de asientos en aerolíneas mediante tecnología virtual.

Según informa el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx), donde está ubicada la empresa, el premios es por su producto '3D SeatMapVR', que ya utiliza la aerolínea Emirates para la reserva de asientos en sus vuelos.

La empresa, ganadora del premio Crystal Cabin este año al mejor concepto visionario, acaba de obtener la mención especial en la categoría de Interactive User Experience (Experiencia de Usuario Interactiva).

Los galardones German Design Award son uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo en cuanto al diseño, ya sea de objetos tangible, conceptos o desarrollos software, y desde 2012, premian la elaboración cuidada y la excelencia en la experiencia que los usuarios obtienen interactuando con un sistema informático de algún tipo, según señala la nota.

El proceso de participación tiene un primer filtro en el que sólo los mejores productos, ideas y diseños pueden superarlo y el jurado está compuesto por expertos de primer nivel del sector industrial, del diseño, académico y de las ciencias.

Este premio reconoce especialmente el compromiso de las empresas por lograr productos de la más alta calidad y, en este sentido, se reconoce la importancia de 3D SeatMapVR en su campo a nivel internacional como representación sobresaliente del interior de las cabinas de avión.

'3D SeatMapVR' es un motor de visualización que proporciona una vista inmersiva 3D en 360 grados durante el proceso de compra de un billete de avión.

Trabajadores de la empresa Renancens, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, con Joaquín Alviz en primer plano / C. M.
Trabajadores de la empresa Renancens, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, con Joaquín Alviz en primer plano / C. M.

Cuando el pasajero está seleccionando su asiento en el mapa de asientos tradicional, al elegir el asiento deseado, «3D SeatMapVR» muestra una ventana con esta vista inmersiva, con lo que el pasajero puede conocer mucho mejor cómo es el asiento, sus dimensiones, materiales, posición de determinados elementos.

Esta nueva interfaz ayuda a las aerolíneas a poder vender más billetes de asientos especiales (como los de salida de emergencia) y de distinta clase, obteniendo un excelente retorno de la inversión, al ofrecer a los clientes las diferencias entre un asiento y otro de una forma más precisa e interactiva.

El director ejecutivo de la empresa, Diego Cachero, asegura que esta tecnología ayuda a los pasajeros a conocer mejor el asiento, sus alrededores, y el resto de la aeronave., lo que hace que vuelen más cómodos, reduciendo el número de quejas, ya que es posible conocer cada detalle del asiento y gestionar mejor las expectativas de los usuarios.

Renacen es una compañía extremeña especializada en la creación de desarrollos software de última generación y tiene más de 6 años de experiencia en la creación de interfaces de usuario avanzadas, experiencias de usuario fluidas.

Aunque su sede central se encuentra en el Parque Científico y Tecnológica de Extremadura, en Badajoz, la expansión de su modelo de negocio les ha permitido abrir oficinas en Madrid y México.

El programa 'Spain Tech Center', impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, seleccionó el pasado 2017 a Renacen para su programa de inmersión en Silicon Valley, lo que le permitió participar en sesiones de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco con asesoramiento financiero y legal, y estrategias de acceso al mercado que aloja a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos