Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
El PAC de Aldeacentenera seguirá abierto, pero atendido desde Torrecillas

El PAC de Aldeacentenera seguirá abierto, pero atendido desde Torrecillas

JAVIER SÁNCHEZ

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trujillo. El Ayuntamiento de Aldeacentenera ya maneja una propuesta firme negociada con el SES para intentar mantener su punto de atención continuada (PAC) abierto. Así lo detalló ayer el primer teniente alcalde, Manuel Murillo, tras la reunión mantenida por la tarde con el consejero de Sanidad, José María Vergeles y el gerente del SES, Ceciliano Franco.

La intención es que sigan las Urgencias de su población en funcionamiento. De este modo, cuando haya un aviso de Aldeacentenera, el equipo médico de Torrecillas de la Tiesa se trasladaría a estas instalaciones para atender al paciente. Asimismo, se está viendo la posibilidad de que haya una franja horaria en el que ese servicio médico esté en esta población y no en Torrecillas de la Tiesa, donde se ubicará el nuevo PAC. Ese horario podría ser de siete de la tarde a diez de la noche. Según los estudios, en ese horario es cuando más avisos se producen en la población aldeana. Todo ello se uniría a una ambulancia con sede en Aldecentenera.

Murillo apunta que se accedería a estas opciones, siempre y cuando se estudien las propuestas planteadas por su Ayuntamiento. Se trata de mantener el PAC de Aldeacentenera y que desde allí se atienda Garciaz o se una también Torrecillas de la Tiesa. Sostiene que los dirigentes regionales se han comprometido a estudiarlo. A pesar de ello, insisten en que hay informes técnicos que avalan el cambio de esas Urgencias. «Ante esos informes no podemos hacer nada», apunta.

En el encuentro también estuvo una representación de las asociaciones. Una de ellas ha sido Carolina Rodríguez, quien aseguró que la reunión había ido muy mal. Rodríguez apuntó que había solicitado los informes técnicos que avalan el cierre, pero no se los han querido dar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios