El alcalde de Guadalupe espera un giro del Vaticano tras la visita de Vara

Misa en Guadalupe por el Día de Extremadura /
Misa en Guadalupe por el Día de Extremadura

EFE

El alcalde de Guadalupe (Cáceres), Felipe Sánchez Barba, manifestó ayer su apoyo a la próxima visita al Vaticano del presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y dijo que espera que haya «un giro» en la Santa Sede con respecto a la incorporación de la puebla en una diócesis de Extremadura.

En una rueda de prensa en Cáceres se refirió así al hecho de que Fernández Vara vaya a reclamar el próximo miércoles, día 12, en una audiencia con el papa Francisco que Guadalupe, donde está la patrona de la región, que deje de depender eclesiásticamente de Toledo y se integre en una diócesis extremeña.

Más información

El primer edil guadalupense dijo que no va a tirar la toalla tras la respuesta negativa del Vaticano, leída el pasado sábado en la misa en honor a la Virgen por parte del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, que intermedió para que el papa Francisco visitara Guadalupe.

«Tengo muchas esperanzas en que se le escuche y en que, por lo menos, se empiece a tratar el tema en profundidad y se tenga en cuenta», afirmó en relación con la visita a Roma de Fernández Vara acompañado por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, prelado diocesano que se encuentra desde el domingo en Italia. A su juicio, se trata del comienzo para que «algo fructifique», que no sabe cuánto tardará pero «en Roma habrá un giro y se tendrá en consideración». Además, dijo que apoya a cualquier institución que quiera que venga el papa a Guadalupe y que se le traslade el mensaje de que «miles de extremeños quieren que se produzca el cambio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos