El exalcalde de Carcaboso cambiará la cárcel por trabajos comunitarios

Alberto Cañedo. :: HOY/
Alberto Cañedo. :: HOY

REDACCIÓN

El Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia ha comunicado a Alberto Cañedo Carpintero, exalcalde de la localidad cacereña de Carcaboso, su decisión de conmutar la pena de privación de libertad que sobre él recaía por 170 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Las jornadas y horarios deberán ajustarse a las circunstancias personales y familiares del penado, según la plataforma de apoyo al exedil, que añade que esta decisión será efectiva a partir del próximo miércoles, día 13, en el que Alberto Cañedo deberá acudir al juzgado placentino a prestar su consentimiento. Esta decisión se produce después de que el pasado 28 de enero el Consejo de Ministros denegase el indulto para Cañedo.

El Juzgado de lo Penal de Plasencia condenó en octubre de 2013 a Cañedo a la pena de nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, relacionado con el incumplimiento de sus obligaciones en materia de acceso al derecho de información con respecto al Grupo Socialista.

Posteriormente, en octubre de 2015, el mismo juzgado volvió a condenar al exalcalde a otros ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística, así como al pago de indemnizaciones, una multa de 17 meses con cuota diaria de 12 euros y al abono de las costas procesales.

La plataforma de apoyo a Alberto Cañedo mostró su enorme satisfacción por esta decisión judicial, que califica de «justicia poética», al tener el exregidor que seguir colaborando con los demás.

 

Fotos

Vídeos