La agencia AP ensalza Extremadura y la califica como «la joya de España»

La agencia AP ensalza Extremadura y la califica como «la joya de España»

Resalta los momumentos de la región, a los que considera de una gran atracción turística

GONZALO BLÁZQUEZ DE SANDE

La prestigiosa agencia de noticias The Associated Press ha elogiado a través de un artículo Extremadura, considerándola «la joya de España». Esta información ha tenido repercusión en el diario estadounidense The New York Times y la cadena televisiva ABC News . En la misma, se la define como una región cuyos monumentos presentan una gran atracción turística. Califica Cáceres, Mérida y Guadalupe como lugares de «visita obligada».

Con respecto al municipio cacereño, destaca su núcleo monumental amurallado, el cual sirve perfectamente para un decorado de películas y donde se expresa una realidad acorde a la época.

AP News define Mérida como una ciudad con un gran «poder imperial», donde varios monumentos reflejan el vínculo emeritense con zonas como Roma y México. Ensalza el Teatro Romano, del que muestra admiración por su pared escénica decorada con elementos florales perfectamente detallados y sus columnas de mármol, las cuales resplandecen de azul bajo el sol de la tarde.

Del Real Monasterio de Guadalupe resalta «su origen histórico» y su ubicación, la cual se eleva sobre el pueblo de montaña donde los peregrinos han ido durante siete siglos para honrar a la Patrona de la Hispanidad.

Guadalupe es el último lugar de la ruta. Allí, el corresponsal de AP degustó la gran gastronomía de la zona, como también del ambiente entrañable que transcurre en la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos