Afaex, medalla al Mérito Humanitario de la Academia de Ciencias de la Salud

Afaex, medalla al Mérito Humanitario de la Academia de Ciencias de la Salud

Este galardón reconoce el compromiso con la solidaridad y contribución a un mundo mejor que se lleva cabo desde la entidad extremeña

EFE

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Enfermedades Afines 'Nuestra Señora de Guadalupe' (Afaex) ha recibido la Medalla al Mérito Humanitario que concede la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Este galardón reconoce el compromiso con la solidaridad y contribución a un mundo mejor que se lleva cabo desde la entidad extremeña, ha indicado Afaex en un comunicado.

La medalla fue recogida el pasado 26 de julio por la presidenta de Afaex, María del Carmen Expósito, quien ha destacado que con este mérito se reconoce la «gran labor» que desempeña la asociación con todos los afectados por la enfermedad del alzheimer.

Según se ha explicado Afaex a Efe, durante el evento se concedieron 32 Medallas al Mérito Humanitario a entidades, empresas y personas, seleccionadas por un grupo de expertos, reconocidas por el mérito humanitario en su labor.

La asociación extremeña surgió en 1996 destinada al apoyo de las personas con alzheimer y a sus familiares, con un gran número de eventos en todo este tiempo para visibilizar la enfermedad y hacer la vida más fácil de pacientes y familias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos