Aexcid pide terminar "con urgencia" con la muerte de migrantes en el Mediterráneo

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha señalado este lunes en Bruselas que es el problema más urgente que tiene nuestro continente

EFE

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha exigido hoy en Bruselas terminar con urgencia con las muertes de los migrantes en el Mar Mediterráneo.

Mediante un comunicado, la Junta ha informado de que Calle y la representante de la Dirección General de Migraciones y Asilo de la Comisión Europea, Camilla Hagstrom, han participado como portavoces de la IV Conferencia sobre la Cooperación Descentralizada para el Desarrollo.

En ella, ha señalado la Junta, Ángel Calle, ha exigido "terminar con urgencia" con las muertes de los migrantes en el Mediterráneo porque "es el problema más urgente que tiene nuestro continente".

La Conferencia ha analizado los flujos migratorios en Europa y las posibilidades de reagrupamiento familiar y participación en el desarrollo del país de destino, un diálogo constructivo en el que se expusieron algunas prácticas en ciudades y regiones que se vieron obligadas a introducir cambios por el fenómeno de la emigración y a desarrollar políticas efectivas de integración, se ha agregado.

Calle ha afirmado que "las instituciones regionales y locales deben hacer frente común con los movimientos sociales para exigir con determinación el fin de las políticas migratorias externalizadas que no garantizan el cumplimiento de los Derechos humanos".