Aena y Air Nostrum achacan a la niebla el retraso en los vuelos Madrid-Badajoz y Badajoz-Madrid

Pasajeros en el Aeropuerto de Badajoz el pasado 7 de enero. /HOY
Pasajeros en el Aeropuerto de Badajoz el pasado 7 de enero. / HOY

Los usuarios han mostrado su malestar por la demora de dos horas y media de ambos trayectos

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Nueva incidencia en los vuelos relacionados con el aeropuerto de Badajoz. Las salidas y llegadas de los vuelos Madrid-Badajoz y Badajoz-Madrid han tenido una demora de dos horas y media por la niebla, según Aena y la compañía aérea Air Nostrum.

La hora prevista de salida de avión que une Madrid con Badajoz tenía que salir a la 7.30 horas y finalmente ha despegado a las 10.00 horas, llegando a las 11.00 horas a Badajoz. La aeronave que cubría el trayecto desde Badajoz a la capital de España debería haber salido a las 9.05 horas y lo hizo a las 11.30 horas. «Como consecuencia de la densa niebla el vuelo de las 07.30 horas Madrid-Badajoz no ha podido salir a su hora prevista y ha tenido que esperar a que mejoraran las condiciones meteorológicas en el aeropuerto extremeño» señalan desde Air Nostrum.

Más información

La inusual frecuencia de nubes a ras de suelo ha obligado a suspender o desviar 36 vuelos este invierno.

Malestar

Los usuarios del avión que tenían que volar esta mañana desde Badajoz se han mostrado escépticos ante las explicaciones dadas por Air Nostrum y Aena, ya que desde las 8.10 de la mañana les habían anunciado que el vuelo desde Madrid no saldría hasta las 10. «¿Cómo pueden saber que la niebla se va a levantar a esa hora?», se preguntaba una de las viajeras.

Según ha podido saber HOY, varios de los pasajeros no han viajado porque ya no les daba tiempo de llegar a reuniones que tenían previstas o perdían sus enlaces a vuelos a Santander, Barcelona o Londres.

Algunos de los usuarios apuntan que habían recibido un mensaje de Iberia con el aviso de que los vuelos de hoy podrían sufrir retrasos debido a la huelga en aeropuertos de Alemania de ayer martes.