La Aemet prevé tormentas y lluvia de barro para este jueves en Extremadura
La estabilidad regresa el fin de semana, con temperaturas máximas en ascenso
«Chubascos que pueden ser localmente fuertes, con tormenta e ir acompañados de barro». Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este jueves, 15 de febrero.
Según la previsión automatizada de la Aemet, el jueves amanecerá con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en forma de lluvia o chubascos que pueden ser localmente fuertes, con tormenta e ir acompañados de barro.
El Tiempo de HOY
Sólo para suscriptores
Consulta el tiempo en Extremadura
Elige una opción en el menú desplegable para consultar el tiempo en tu municipio.
El motivo de estas lluvias es la llegada de una depresión en los niveles altos de la atmósfera que dejará lluvias acompañadas de barro. Se trata de un frente por una circulación atlántica que provocará que predominen los cielos nubosos y dejará precipitaciones ocasionalmente en forma de chubascos en la mitad oeste peninsular. Esta circulación atlántica traerá la presencia de calima debido al polvo africano que hará que tengamos la conocia como 'lluvia de barro' en Extremadura.
La entrada de este frente hará que las temperaturas vayan en descenso, más acusado en las máximas y los vientos soplarán del sur, girando al oeste durante el día, con algunas rachas fuertes.
El viernes la DANA se irá alejando, volviendo la dorsal de aire cálido por el oeste de la Península. Así, este día se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste o variables, flojos en general.
El sábado y domingo serán similares, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. El domingo se espera que se alcancen los 20 grados de temperatura.