¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Imagen de archivo de una mañana con niebla en Badajoz. HOY

La Aemet prevé una semana con niebla y lluvia en Extremadura

El martes y el miércoles aumentará la nubosidad y se prevén precipitaciones localmente fuertes en algunas zonas de la región

Domingo, 6 de noviembre 2022

Tras un fin de semana de cielos despejados y noches frías, las precipitaciones volverán esta semana a Extremadura. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para ... este lunes intervalos nubosos, aunque con predominio de cielos poco nubosos en el sureste, tendiendo a nuboso o cubierto en la segunda mitad del día, empezando por el noroeste. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles al final de la tarde y por la noche en el oeste y el tercio norte de la región, donde serán más seguras, frecuentes e intensas.

Publicidad

Nieblas matinales

Además, la Aemet prevé brumas y nieblas matinales dispersas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas bajarán en el norte de la región y se mantendrán sin cambios o en ascenso en la zona sur. De esta forma, en Badajoz capital los termómetros se moverán entre los 9 grados centígrados de mínima durante la madrugada y los 22 de máxima en las horas centrales del día; mientras que en Cáceres oscilarán entre los 10 y los 20.

Los vientos soplarán flojos variables, fijándose del suroeste y sur.

Previsión para el martes

El martes las precipitaciones se extenderán. Aumentará la nubosidad y se prevén chubascos dispersos, que se generalizarán en la segunda mitad del día. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y con tormenta en algunas zonas. Así, la Aemet prevé que sean persistentes en el norte de la región.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso o se mantendrán sin cambios. En Badajoz el mercurio se moverá entre los 15 y los 21 grados centígrados, y en Cáceres capital los valores oscilarán entre los 14 y los 19.

Publicidad

Miércoles

Similar situación se espera para el miércoles. Habrá probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada, más intensas en el este, tendiendo a poco nuboso de oeste a este conforme avance el día.

La jornada comenzará con bancos de niebla en las sierras y las temperaturas mínimas bajarán, manteniéndose los valores diurnos sin cambios.

Jueves

De cara al jueves, la Aemet prevé un cambio claro de tendencia, con la desaparición de la nubosidad y la vuelta a los cielos despejados en buena parte de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad