ADMO celebrará el Día del Donante de médula ósea para recordar que se «puede salvar vidas»

ADMO celebrará el Día del Donante de médula ósea para recordar que se «puede salvar vidas»

El sábado instalará stands informativos en el Paseo de Cánovas de Cáceres y en el Paseo de San Francisco de Badajoz

E.P.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) celebrará el próximo día 15 de septiembre el Día Mundial del Donante de Médula Ósea con mesas informativa en Cáceres y Badajoz en las que recordará la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que «puede salvar vidas».

En nota de prensa, ADMO ha recordado que dicha efeméride es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea (WMDA en sus siglas en inglés) y que su objetivo es recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula (progenitores hemopoyéticos o células madre sanguíneas).

Los actos conmemorativos en Extremadura por parte de ADMO, ha concretado, consistirán en dos stands informativos situados en los centros de las ciudades de Cáceres y Badajoz que, en el caso de Cáceres se situará en el Paseo de Cánovas de 10,30 a 14,30 horas y Badajoz en la Plaza San Francisco de 11,00 a 15,00 horas.

En estos puntos de información los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información iniciando el proceso de donación de médula ósea. A su vez, ADMO presentará la exposición 'Mira y Dona Vida', que estará abierta al público del10 al 15 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Pintores en Cáceres.

Unas actividades que cuentan con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, ha señalado ADMO, así como que el Día Mundial del Donante de Médula Ósea (DMAM) se celebra en todo el mundo el tercer sábado de septiembre y que es una jornada «única» para agradecer a los 31 millones de donantes voluntarios que se han inscrito para donar células madre sanguíneas para pacientes que necesitan un trasplante.

Cada año, ha felicitado, miles de pacientes reciben células madre sanguíneas de un individuo sano en algún lugar del mundo pero «desafortunadamente» no se encuentra una coincidencia potencial para cada paciente y «especialmente» para pacientes de raza mixta o de minorías étnicas, en cuyos casos es difícil encontrar un donante compatible al carecer del registro global.

El Día Mundial del Donante de Médula Ósea se inició en 2015 y desde entonces se ha convertido en una celebración mundial que involucra centros de donantes, registros, centros de trasplantes, iniciativas de pacientes y donantes, y el público en general, ha concluido.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos