Adecex alerta de una reducción de 19 aulas en la enseñanza concertada en Extremadura

Protesta de la concertada. :: hoy/
Protesta de la concertada. :: hoy

EUROPA PRESS MÉRIDA.

La Asociación de Docentes de la Concertada en Extremadura (Adecex) ha señalado que los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2019 contemplan una reducción en el número de alumnos (-463), en el de unidades (-19)y en el de docentes (-23) de la enseñanza concertada en la región, al tiempo que no aborda la homologación salarial de los profesores.

Estas son las conclusiones extraídas por Adecex tras analizar la Memoria de Objetivos de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019 que fueron aprobados el pasado día 15 de enero. Así, señala que si en el curso actual hay matriculados 32.415 alumnos en los 78 centros concertados de Extremadura, la previsión de la Junta es que 31.952 alumnos estén matriculados en dichos centros en el curso siguiente. En total, la Junta presupuesta, según Adecex, sobre una disminución de 463 alumnos, que se desglosan en 24 en Educación Infantil, 67 en Primaria, 350 en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), 28 en Formación Profesional (FP), y un incremento de 6 alumnos en los centros de Atención a Personas con Discapacidad (APD). Una reducción de alumnos que, a su vez, se traduce en 19 unidades concertadas menos: una en Infantil, tres en Primaria, 15 en ESO y una en FP, mientras se incrementa en una en un centro de APD. La consecuencia de esta reducción se traslada al número de docentes, que baja en 23: uno menos en Infantil, cuatro en Primaria, 19 en ESO, uno en FP, y el aumento de dos en centros APD.

En cuanto al presupuesto de la Junta para la concertada, asciende a 86.304.793 euros, con una rebaja de 1.375.427 euros respecto a 2018.