Denuncian al conductor de un autobús por viajar de Olivenza a Valencia de Alcántara con las ruedas en mal estado

Denuncian al conductor de un autobús por viajar de Olivenza a Valencia de Alcántara con las ruedas en mal estado

En el vehículo viajaban 60 vecinos de Olivenza, 30 de ellos menores, que se dirigían a un encuentro deportivo

REDACCIÓN HOY.ES

Viajaban de Olivenza a Valencia de Alcántara para jugar y animar en un partido de fútbol y una avería hizo que los usuarios se percataran del mal estado del autobús en el que circulaban. Ocurrió el pasado 16 de marzo. En el trayecto de ida, surgió un fallo en el autobús en Alburquerque, por lo que se decidió cambiar de vehículo para poder continuar la marcha. En ese momento, los ocupantes -60 vecinos de Olivenza, 30 de ellos menores- observaron el estado «pésimo» de las ruedas, relata la Guardia Civil en su nota. Al ver su seguridad comprometida, decidieron denunciar los hechos.

Con la informacion obtenida por los denunciantes y las pruebas aportadas, el equipo GIAT (el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura) inicio una investigación para esclarecer los hechos. Así, se corroboró que el estado de ocho de los neumáticos eran pésimos, con rotura de los pilotos indicadores de dirección. Asimismo, se pudo constatar a través del tacógrafo que el vehículo superó la velocidad permitida en dicho trayecto y que el viaje se llevó a cabo con la calzada mojada debido a las precipitaciones de aquel día.

Ante los citados hechos, analisis de las deficiencias del vehículo, como de la circunstancias acaecidas, se instruyeron diligencias al conductor del autobús por un presunto delito de conducción temeraria al existir una situación de peligro real para los 60 ocupantes del vehículo. Las diligencias instruidas, han sido presentadas ante la Fiscalia de la Audiencia Provincial de Badajoz.

 

Fotos

Vídeos