El PP acusa a la Junta de incumplir el pacto sobre los Presupuestos de 2017

EUROPA PRESS

mérida. El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, señaló ayer que los datos de ejecución del Presupuesto General de la Junta de 2017 demuestran que el gobierno de Guillermo Fernández Vara «no ha hecho ningún esfuerzo» por gastar las cantidades previstas para inversiones y transferencias de capital.

El diputado popular señaló que la ejecución en estos dos capítulos fue del 50%, que se traducen en 258 millones de euros que la Junta dejó de gastar para tratar de consolidar el déficit, incurriendo con ello en un incumplimiento de los compromisos adquiridos por Fernández Vara con el popular José Antonio Monago que permitieron a la Junta sacar adelante los presupuestos del año pasado.

Y esto además -añadió- en 2017, que «fue un buen año en materia económica», lo que da una «muestra de que la Junta es un freno para el despegue económico de la región», que se mantiene a la cola del crecimiento de España, porque tiene «un freno de mano echado».

Asimismo, señaló que la acusaciones de incumplimiento le llegan a Vara no solo desde el PP, en referencia a las críticas vertidas este pasado miércoles por el alcalde socialista de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

A ello añadió que Vara no cumple con Badajoz en cuestiones como la nueva residencia de mayores del Sepad; la nueva Facultad de Medicina, los nuevos colegios en Gévora o Cerro Gordo; o la Ronda Sur. En el caso de Villanueva de la Serena y Don Benito, se refirió al retraso en las obras del nuevo hospital

 

Fotos

Vídeos