El PP acusa al alcalde de Alange de mofarse de sus interventores

REDACCIÓN

mérida. El PP de Alange exigió ayer una disculpa pública del alcalde socialista en funciones de la localidad, Juan Pulido, al que acusa de «mofarse en las redes sociales», y con un vídeo, del acoso a los interventores y apoderados populares a la salida de los colegios electorales el pasado domingo.

Para el portavoz del partido en este municipio, Fabián Hurtado, «es una falta de respeto a los votantes del PP, un menosprecio alarmante a la participación democrática y una vulneración de derechos».

En una nota criticó que un representante público «haga burlas y se alegre» de que los interventores y los concejales de otro partido, en este caso el PP, «tengan que salir escoltados por la Guardia Civil de un colegio electoral».

«A Juan Pulido le ha parecido muy divertido compartir un vídeo en el que se ve a los representantes legítimos y democráticos del PP teniendo que salir escoltados y entre insultos y burlas», dando además a los populares el apelativo de 'derechita cobarde', señaló en este sentido.

Para Hurtado, el «talante democrático y la moral política se comprueba en la actitud y la forma de comportarse de las personas tanto cuando pierden como cuando ganan», por lo que pide al PSOE provincial y al regional una disculpa «ante los reiterados comentarios de su compañero de filas en Alange».

Disculpa

Hurtado subrayó que el acoso que en la madrugada del 26 de mayo sufrieron tanto él como los compañeros del PP Toñi Barquilla y José Ángel Gordo son «un claro menosprecio a las normas de participación política y democracia que el PSOE no debería compartir ni aplaudir», por lo que «por lo menos debería obligar a Pulido a disculparse».