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Acuerdo para adaptar los puestos de empleados públicos regionales con discapacidad

EFE

Jueves, 5 de octubre 2017, 07:32

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La Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) han suscrito un convenio, con una duración de tres años, para la adaptación de los puestos de trabajo de los empleados públicos con discapacidad.

El convenio ha sido firmado por las consejeras de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Este acuerdo, que desarrolla la Ley de Accesibilidad Universal de Extremadura, está orientado a garantizar el derecho de los empleados públicos a desempeñar sus funciones en condiciones de salud y seguridad laboral, según recoge la Junta en una nota de prensa.

Su principal objetivo es atender las necesidades en materia de adaptación de los puestos de trabajo de estos empleados públicos con discapacidad oficialmente reconocida, tanto de la Junta como de sus organismos autónomos y entidades de derecho público vinculados o dependientes.

Para llevar a efecto el convenio, Apamex elaborará un protocolo de actuación para el que la Consejería de Hacienda y Administración Pública aportará una relación de las categorías profesionales en las que resulta más urgente la intervención.

En este documento se determinará el orden prioritario, el calendario de actuaciones y las adaptaciones necesarias en los puestos de trabajo y su entorno.

De este modo, se adecuará el mobiliario, útiles, herramientas, maquinaria e instalaciones, así como los espacios y servicios a los que deban tener acceso estos trabajadores.

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