Ábalos sobre la reivindicación extremeña: «O es digno o no es tren»

Ábalos sobre la reivindicación extremeña: «O es digno o no es tren»

El ministro de Fomento ha mostrado su compromiso para mejorarlo

EFE

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado hoy Madrid, sobre la reivindicación extremeña en materia ferroviaria, que un tren «o es digno o no es tren», y ha mostrado su compromiso para mejorarlo.

Ábalos ha hecho estas declaraciones en el Fórum de la Nueva Economía, a pregunta de los periodistas sobre la manifestación convocada para el sábado en Madrid por la plataforma ciudadana Milana Bonita.

«Lo del tren digno no lo entiendo, porque o es digno o no es tren; vaya, a estas alturas no creo que haya que apellidarse al tren», ha manifestado el ministro. Ha asegurado que se están licitando perfectamente las obras y que también se repondrá el material rodante.

El ministro ha asegurado que todo va a Extremadura según la «previsión» y que siguen trabajando en ello. Ábalos ha advertido de que España «es un conjunto de reivindicaciones tremendas» y se ha mostrado sorprendido del «protagonismo» que tiene su ministerio, que «es noticia en todos lados».

Ha asegurado que el ministro de Fomento no está bien visto en ningún sitio de España y ha insistido en que no tiene «ninguna manía» a la hora de atender las demandas territoriales.

A su juicio, este protagonismo revela que hay muchas necesidades en España que largamente no han sido atendidas y a veces, ante el apremio, se han dado «informaciones muy optimistas» que no se han cumplido y han provocado «mucha más desconfianza y hastío».

«De la infraestructura se alimenta mucho el hecho identitario», ha señalado también el ministro, que ha subrayado que hay muchos políticos también «que viven del agravio y de la diferenciación».

«Necesitan siempre tener un problema sobre el que quejarse para señalar a otro como el adversario y erigirse como el gran defensor de lo propio», ha manifestado el ministro, que también ha criticado el «seudonacionalismo» y «localismo» que hay.

Ábalos ha aseverado que «no está parando nada», sino que se acelera todo lo que puede y que se acometerá todo lo realmente comprometido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos