Ábalos sobre Acedo: «Me preocupa quien celebra los insultos y se sienta en un escaño»

El ministro de Fomento ha sido cuestionado por las palabras del diputado nacional del PP extremeño y exalcalde de Mérida y le ha tildado de «violento»

REDACCIÓN

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha restado hoy importancia al incidente vivido el pasado fin de semana en un bar de copas de Mérida en el que un policía nacional le llamó «rojo, hijo de puta». Fuentes de su ministerio desvelaron ayer que Ábalos no iba a presentar denuncia y esta mañana se ha mostrado sorprendido por la repercusión de la noticia desvelada por el Diario HOY este domingo. Al ministro le llamó la atención que el agente, en segunda actividad y dedicado a tareas administrativas, le sacara la placa identificativa.

Más información

Lo que no ha querido pasar por alto ha sido la reacción de Pedro Acedo, diputado nacional del PP extremeño y exalcalde de Mérida, en redes sociales. «Lo que me molesta es que haya quien celebre eso (los insultos) y esté sentado en un escaño. Esa persona ya no puede hablar de filoetarra ni proetarra. No puede hablar de nada de esto porque es un violento. Y los violentos no caben en las instituciones», ha señalado Ábalos.

Además, ha remarcado que no se esperaba que alguien que «ha sido alcalde de Mérida, ya muy conocido por su machismo, ahora lo conozcamos también por su propensión a la violencia. Estos personajes son los que me dan más miedo» ha zanjado.