Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Más de 8.000 extremeñas se someterán a mamografías en septiembre

Más de 8.000 extremeñas se someterán a mamografías en septiembre

Unas 4.300 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles que recorrerán 15 municipios

EFE

Sábado, 31 de agosto 2019, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 8.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de septiembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Unas 4.300 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 15 poblaciones de la región, mientras que el resto, unas 3.700 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos este próximo lunes, 2 de septiembre, en las localidades de Valverde del Fresno y Villafranca de los Barros, y continuarán después en Segura de León, Higuera la Real, Eljas, Calzadilla, Puebla de Argeme, El Batán, Morcillo, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Nuñomoral, Casares de las Hurdes y Valencia de Alcántara.

También están citadas las mujeres de otras 29 pequeñas localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles.

Es el caso de las usuarias de Guijo de Coria, Rincón del Obispo, Valrío, Riomalo de Abajo, Ladrillar, Cabezo, Las Mestas, Rubiaco, Vegas de Coria, El Gasco, Fragosa, Asegur, Aceitunilla, Arrolobos, Cerezal, Martinlandrán, Carabusino, Casarrubia, Las Heras, Robledo, Huetre, Alcorneo, Jola, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas, Las Casiñas, San Pedro, La Fontañera y El Pino.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de septiembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.206), Cáceres (463), Mérida (509), Plasencia (385), Don Benito (246), Navalmoral de la Mata (198), Almendralejo (222), Zafra (138), Coria (193), Trujillo (92) y Talarrubias (10).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios