Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
70.000 euros para que los alumnos extremeños realicen rutas en espacios naturales

70.000 euros para que los alumnos extremeños realicen rutas en espacios naturales

El programa de la Junta pretende luchar contra la obesidad y el sedentarismo en la infancia y la juventud

redacción

Domingo, 7 de octubre 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta destinará 70.000 euros para promocionar hábitos de vida saludables a través de rutas por espacios naturales protegidos. La Consejería de Educación y Empleo ha iniciado el procedimiento para el libramiento de fondos para este fin.

Junto a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, pone en marcha este programa con el objetivo de promocionar la actividad física en el medio natural como herramienta en la lucha contra la obesidad infantil y juvenil, y el estilo de vida sedentario.

Asimismo, pretenden fomentar un desarrollo vital saludable desde la perspectiva física, psicológica, social y medioambiental. La realización de estas rutas por entornos naturales, además de propiciar la práctica de actividad física, ayudará al alumnado a adquirir valores de responsabilidad y compromiso con su entorno, favoreciendo la adquisición de hábitos de ocio saludable.

Podrá participar el alumnado que esté matriculado en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria; 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, y en EBO.

Cada centro educativo presentará una única solicitud para la participación de un solo grupo de alumnos. El número mínimo de participantes será de 15 y el máximo el de las plazas del autobús contratado.

Se establecen distintas modalidades y rutas. Para Primaria, Secundaria y EBO se destinan las áreas naturales protegidas, como el Parque Nacional de Monfragüe, la mina Costanaza o la Reserva Regional de Caza de Cíjara; y para Educación Secundaria están indicados los montes públicos como el Castañar de Hervás o Sierra de Gata, entre otros.

Las actividades se desarrollarán durante un día, entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2019. El plazo de presentación de solicitudes, así como de la documentación correspondiente finaliza el próximo día 26 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios