415.000 euros para el control de las obras de remodelación de las estaciones de Plasencia y Cáceres

Así será por dentro la estación de tren de Cáceres tras su remodelación:: HOY/
Así será por dentro la estación de tren de Cáceres tras su remodelación:: HOY

Adif ha adjudicado la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto

E. P.

La entidad Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 415.857,92 euros la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto de construcción para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de las localidades cacereñas de Plasencia y Cáceres, dentro del ámbito de las nuevas estaciones de alta velocidad pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de asistencia y consultoría para el apoyo técnico y económico necesario en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, «conforme a las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas en la normativa vigente», según informa Adif en nota de prensa.

Estos trabajos de asistencia y consultoría de obras han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) TxT Ingeniería-Groma Ingeniería por importe de 415.857,92 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Estaciones de Plasencia y Cáceres

El contrato de las obras para la remodelación e integración sostenible de las estaciones de Plasencia y Cáceres fue adjudicado el pasado mes de julio por un importe de 7.775.797,55 euros (IVA incluido), una actuación que tiene por objeto «dotar a las estaciones actuales de todas las características y servicios necesarios para albergar la alta velocidad ferroviaria».

En el caso de Plasencia, la intervención se centra en la remodelación de la urbanización, accesos y edificios de la estación. Se crea una nueva plaza para la estación, con accesos rodados y aparcamiento con capacidad para 57 plazas.

Finalmente, en Cáceres, el proyecto contempla la ejecución de una nueva plaza de acceso con un diseño en el que confluirán peatones, ciclistas y transporte público, como taxis, bus y policía, y se crea una nueva área de estacionamiento de vehículos desvinculada de la fachada del edificio de viajeros.

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