Más de 4.000 docentes solicitan traslados de plazas vacantes en Extremadura

Esta convocatoria afecta a los profesores técnicos de Formación Profesional, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y maestros

EFE

Un total de 4.175 docentes han solicitado participar en la convocatoria del concurso de traslados de funcionarios docentes de los cuerpos de catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música y Artes Escénicas y de Artes Plásticas y Diseño, para la provisión de plazas vacantes.

En un comunicado, el sindicato de profesores PIDE informa de la constitución hoy de la mesa de valoración de este concurso y explica que afecta a los profesores técnicos de Formación Profesional, maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y maestros.

El curso pasado solicitaron el concurso de traslado un total de 3.075 docentes, 1.100 menos que este año y corresponden a los funcionarios en prácticas que aprobaron la oposición en el 2018.

PIDE ha asegurado que está prevista la finalización de la baremación de todos los concursantes a finales de enero y unos días después se publicará la resolución con los listados provisionales.

La publicación de las adjudicaciones provisionales está prevista el día 7 de febrero para el Cuerpo de Secundaria y resto de Cuerpos de Enseñanzas Medias, el 12 de febrero para el Cuerpo de Secundaria y resto de Cuerpos de Enseñanzas Medias el 14 de febrero Cuerpo de Maestros y el 20 de febrero para el Cuerpo de Maestros.

 

Fotos

Vídeos