Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
3.800 entradas a dos euros para espectáculos y conciertos en la región

3.800 entradas a dos euros para espectáculos y conciertos en la región

EFE

Miércoles, 24 de abril 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Consuma Cultura de la Junta de Extremadura lanzará mañana jueves 3.800 entradas a dos euros para diferentes espectáculos y entradas a monumentos dirigidas a jóvenes por medio de una nueva aplicación móvil.

Entre los eventos que se ofertan destacan el Festival de Teatro Clásico en Mérida, Cáparra y Medellín, Extremúsika, en Cáceres, el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz, el Alcazaba Fest y los conciertos de Hombres G y Gloria Gaynor en el 'Stone and Music' de Mérida.

Este programa, impulsado por la Consejería de Cultura e Igualdad y patrocinado por Ibercaja, pretende facilitar a la juventud el acceso de forma rápida y fácil a una obra de teatro, la lectura de un libro, un espectáculo o un concierto.

También se podrán reservar entradas disponibles para espectáculos del Gran Teatro de Cáceres, conciertos de la Orquesta de Extremadura en abril y mayo, y espectáculos en el teatro López de Ayala de Badajoz, así como localidades para la Sala Trajano de Mérida y los Festivales de Teatro Clásico de Cáceres y Alcántara.

Durante las próximas semanas se incorporarán novedades hasta alcanzar las 3.800 entradas correspondientes a diferentes festivales que se celebrarán hasta agosto en la región.

Otros espectáculos que se sumarán a la iniciativa son el Festival Medieval de Alburquerque; el Festival internacional de Guitarra de Coria; el Festival Extremagia de Don Benito; Los Conversos de Hervás: Diálogos de Culturas de Montánchez, y el Alcalde de Zalamea.

El Festival Ibérico de Música de Badajoz junto a las del Rock 'n' Blues Festival de Don Benito y Festival Guoman de Guareña, el Granirock de Quintana de la Serena, y el Festival Templario de Jerez de los Caballeros también pondrán entradas a la venta.

Cómo adquirir las entradas

Para adquirir las entradas es necesario ser titular del Carné Joven Europeo, descargar la aplicación que ya está disponible en Google Play y App Store, registrarse mediante un correo electrónico y una contraseña, y seleccionar las entradas entre las secciones de Música, Teatro y Patrimonio.

Para proceder a la reserva se solicitará el número de D.N.I. que permitirá comprobar que se cuenta con un Carné Joven Europeo en vigor.

El solicitante recibirá un código que deberá usar para retirar las entradas seleccionadas, dos como máximo por carné, el mismo día del espectáculo en la taquilla del lugar en el que se celebre el evento.

Respecto a los descuentos en librerías, el procedimiento de adquisición de los libros a dos euros seguirá siendo el mismo, mediante la compra presencial en uno de los establecimientos adheridos al proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios