Más de 33.000 aspirantes admitidos para el examen de celador del SES

Más de 33.000 aspirantes admitidos para el examen de celador del SES

El examen tendrá lugar el 10 de marzo de 2019

A. B. H.

30.990 aspirantes admitidos para el turno libre, 2.137 para el de discapacidad y 52 para el de promoción interna. En total, 33.179 son los aspirantes que aparecen en el listado definitivo de admitidos, que este jueves publicó el DOE, para participar en el examen de celador, que tendrá lugar el 10 de marzo de 2019. Una fecha en la que también se examinarán los aspirantes a la misma categoría en el resto de comunidades autónomas, fruto de un acuerdo nacional que incluye a otras especialidades numerosas.

El próximo noviembre se celebrará la fase de oposición para Pediatría de Atención Primaria y Médico de Familia, el 11 y el 25 de noviembre respectivamente. Además de estas dos categorías y celador, las otras seis que tienen fecha fijada en el conjunto del país, fruto del acuerdo nacional, celebrarán sus exámenes en 2019. Son matrona (3 de febrero), fisioterapeuta (17 de febrero), celador con discapacidad intelectual (9 de marzo), auxiliar administrativo (7 de abril), auxiliar de Enfermería (28 de abril) y enfermeros (12 de mayo). De éstas, el SES también publicó este jueves el listado definitivo de los 16.610 admitidos para la prueba de auxiliares administrativos y los 447 para el examen de celador con discapacidad intelectual.

Antes de estas pruebas y una vez se ultimen las que se están celebraron este mes de septiembre, en octubre tendrán lugar las de lavandero, lavandero con discapacidad intelectual y cocinero. Y en noviembre les tocará a los pinches y a los técnicos especialistas en Laboratorio y Radiodiagnóstico. Ambos se examinarán el día 24.

 

Fotos

Vídeos