Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Casi 3.000 extremeños optan hoy a conseguir empleo fijo en Correos

Casi 3.000 extremeños optan hoy a conseguir empleo fijo en Correos

La oferta de la compañía es de 2.295 empleos como personal laboral fijo, 49 de ellos en Extremadura

efe

Domingo, 30 de septiembre 2018, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.942 personas se han inscrito en Extremadura, de un total de 116.000 aspirantes en España, para realizar hoy el examen de las oposiciones en Correos para obtener uno de los 2.295 empleos como personal laboral fijo convocados por esta compañía pública, 49 de ellos en Extremadura.

El examen se realiza simultáneamente en más de 70 edificios de 30 ciudades y los aspirantes optan a plazas en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Para la empresa pública, el alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como «empleadora de calidad» y su valoración como una firma «atractiva» para trabajar, «que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional».

Además, Correos ya ha convocado otros 1.869 puestos fijos para el próximo ejercicio, lo que supone una muestra de su «compromiso con la creación de empleo estable como instrumento para garantizar el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos», señala la entidad en una nota de prensa.

Sin embargo, CCOO -sindicato mayoritario en Correos- ha advertido de un otoño postal «caliente» con concentraciones autonómicas, locales y tres huelgas generales a final de año si el Ejecutivo no rectifica «la herencia recibida».

Además, el sindicato CSIF también ha planteado un calendario de huelgas generales y movilizaciones en todas las comunidades para los próximos meses de noviembre y diciembre, al entender que las plazas convocadas no solucionan los problemas que, ha indicado, atraviesa la compañía.

CSIF ha denunciado que esta convocatoria es solo un primer paso para solucionar la «precariedad» de Correos, donde según el sindicato, el 35 % de la plantilla trabaja bajo contratos temporales y el 22 % a tiempo parcial.

Asimismo, este sindicato cree que la convocatoria llega con dos años de retraso y denuncia la ausencia de un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal por parte del Ministerio de Fomento que ponga fin a «diez años de incertidumbre y recortes» en la financiación de la compañía.

CCOO ha valorado la nueva oferta de empleo público y la incorporación de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la tasa de reposición, lo que ha permitido la convocatoria de casi 6.000 puestos fijos en el período 2015-2017(1.606 en 2015, 2.295 en 2016 y 1.869 en 2017), aunque ha subrayado que sólo se han incorporado 1.606.

Además, el sindicato ha reclamado un Servicio Postal Público de calidad, una regulación laboral con más salario, un Plan Plurianual de empleo de entre 13.000 y 14.000 puestos fijos para el período 2018-2021, así como un plan de empresa para aumentar los ingresos mediante la diversificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios