Borrar
Adif deberá comprar 3.000 conejos para poblar la zona de monte por la que se extiende este tramo y otros 2.000 para alimentar las especies protegidas del entorno HOY
3.000 conejos para construir el AVE

3.000 conejos para construir el AVE

Adif repoblará con los animales el tramo Talayuela-Plasencia del tren de alta velocidad

thamiris mitter

Martes, 2 de julio 2019, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa pública Adif Alta Velocidad deberá comprar 3.000 conejos para poder construir el tramo Talayuela-Plasencia del AVE, que tiene 68,6 kilómetros de longitud. Mil de ellos serán para poblar la zona de monte por la que se extiende este tramo y otros 2.000 para alimentar las especies protegidas del entorno.

La llamativa adquisición forma parte del paquete de medidas que propone la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y que obliga a modificar el proyecto constructivo de dicho tramo.

Será necesario eliminar de dicho proyecto «los observatorios para aves que estaban previstos, las torretas de observación y la torre de vigilancia, así como las operaciones de mejora de pastos y construcción de majanos, concretamente en el ámbito de actuación de la finca 'Las cansinas', propiedad de la Junta de Extremadura y situada dentro del Parque Nacional de Monfragüe», según indica Adif en una nota de prensa.

En cambio, se ha estipulado que el nuevo proyecto deberá incorporar el suministro de placas fotovoltaicas y labores de control de predadores por parte del personal técnico de la empresa.

Asimismo, añade que es necesario hacer una serie de actuaciones en la citada finca 'Las cansinas', entre las cuales se encuentran el laboreo, la siembra y el barbecho de 150 hectáreas de terreno, así como la protección de 1.000 árboles mediante jaulas.

También se incluye la eliminación de doce kilómetros e instalación de otros ocho de alambradas, y la construcción de 100 majanos (montículos tradicionales de piedra que sirven de refugio para los animales) para conejos de monte y de tres nuevas charcas.

Colocación de la doble vía al norte del Cáceres. :
Colocación de la doble vía al norte del Cáceres. : Lorenzo Cordero

Finalmente, tendrá que suministrar los citados 3.000 conejos para repoblar la zona en cuestión.

Para cumplir con estos requisitos, Adif ha sacado a concurso un contrato para adaptar el proyecto de medidas ambientales complementarias a estos requerimientos. Cuenta con un presupuesto de 53.418,99 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios