Borrar
Interior de la Deutz, en Zafra, de las más grandes de la región con más de 500 empleados. HOY
28.322 trabajadores extremeños están afectados por un ERTE

28.322 trabajadores extremeños están afectados por un ERTE

4.077 empresas de la provincia de Badajoz han presentado expedientes de regulación de empleo y otras 2.172 en la de Cáceres

efe

Martes, 28 de abril 2020, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 6.402 empresas han solicitado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Extremadura que afectan a un total de 28.322 trabajadores, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Empleo de la Junta a fecha de 27 de abril de 2020.

Esta cifra ha sido facilitada hoy por el secretario general de Empleo, Javier Luna, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa en la que ha comparecido para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año.

De acuerdo con estos datos, en la provincia de Badajoz hay 4.077 empresas que han presentado un ERTE, lo que afecta 16.546 trabajadores, mientras que en Cáceres lo han solicitado 2.172 empresas para un total de 8.176 empleados.

Además, de carácter autonómico, es decir correspondientes a empresas que funcionan en las dos provincias, han planteado este tipo de expedientes de regulación de empleo 153 empresas para 3.600 trabajadores; y, en el caso de las de ámbito nacional, esta cifra es de 23 empresas.

A preguntas de los periodistas, Javier Luna ha aclarado que todos estos ERTES tienen una resolución positiva por lo tanto son aceptados y se encuentran en activo y ha especificado que a fecha del pasado 25 de abril el número de trabajadores que están con la solicitud registrada en el Servicio Estatal Público de Empleo es de 22.891, lo que quiere decir que estos y los que vayan incorporándose hasta final de mes podrán cobrar ya su prestación a primeros de mayo. EFE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios