Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
El escenario de Contempopránea con el castillo de Alburquerque de fondo.
Alburquerque registra la segunda temperatura más alta del país a medianoche

Alburquerque registra la segunda temperatura más alta del país a medianoche

Otras siete localidades extremeñas se encuentran entre las más calurosas de España durante la madrugada

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho municipios extremeños han registrado esta medianoche algunas de las temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Alburquerque a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 28,2 grados, un registro solo superado por Almadén (Ciudad Real) con 28,3 grados.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Zorita, en la provincia de Cáceres, ha sido el tercer municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con termómetros a 28,1 grados.

Además, Castuera y Alconchel, en Badajoz, han registrado a esa misma hora 27,8 y 27,7 grados, respectivamente; Serradilla (Cáceres), 27,6 grados; y en Olivenza,Villanueva del Fresno y Puebla de Obando, todos en Badajoz, se han marcado 27,5, 27,4 y 27,2 grados, respectivamente.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

La Junta de Extremadura activó el pasado 1 de junio el Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud que establece un protocolo de funcionamiento de los distintos organismos y entidades implicados para reducir el impacto de las temperaturas extremas sobre la salud de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios