Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

Los profesores de religión dispondrán de dos horas para el programa de convivencia escolar

‘Ayuda entre iguales, alumnos acompañantes’ llevará a cabo un proyecto para mejorar la convivencia con el apoyo de los alumnos

Evaristo Fdez. de Vega

Martes, 6 de junio 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los profesores que coordinen en sus institutos el nuevo programa de convivencia escolar Ayuda entre iguales, alumnos acompañantes dispondrán de dos horas lectivas para desarrollar esta actividad.

Así lo ha confirmado la Consejería de Educación después de que algunos de los profesores de religión que coordinarán este programa hubiesen expresado su preocupación tras constatar que desde Educación se había comunicado a los institutos en los que trabajan que en el caso de que el coordinador fuese profesor de esta asignatura no dispondría de esas dos horas lectivas semanales para desarrollar esta tarea.

La instrucción por la que se convocó este programa decía en uno de sus puntos que el coordinador podría disponer de dos horas semanales durante los dos primeros cursos y de una hora a partir del tercero para realizar las tareas encomendadas. Sin embargo, algunos centros habían sido informados desde la Secretaría General de Educación de que no sería así cuando el coordinador fuese profesor de religión.

HOY transmitió la inquietud de estos profesores a la Consejería de Educación, desde donde se asegura que el trato que se dará a los profesores de religión será similar al que recibirán los profesores de otras asignaturas. Por tanto, dispondrán de esas horas lectivas. Los afectados por esta medida (de los 60 coordinadores seleccionados alrededor de una docena son profesores de religión) aseguran que el pago de esas dos horas es importante, puesto que en el caso de no tener jornada completa puede suponerles unos 200 euros mensuales.

Este programa de convivencia escolar se desarrollará a partir del próximo curso en 60 centros escolares de la región sostenidos con fondos públicos. En todos ellos el educador social o un profesor han presentado un proyecto para mejorar la convivencia con el apoyo de los alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios