Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Eva Pérez, momentos antes de la entrevista con HOY. :: caSIMIRO MORENO
Eva María Pérez: «Nuestro proyecto encarna la ola de ilusión nacional, y llegará a la región»

Eva María Pérez: «Nuestro proyecto encarna la ola de ilusión nacional, y llegará a la región»

Se siente preparada para relevar a Fernández Vara al frente del PSOE, un partido cuya renovación cree imprescindible para adaptarse a los tiempos

ANTONIO TINOCO

Lunes, 5 de junio 2017, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se expresa con seguridad. Afirma que la victoria de Pedro Sánchez, aunque se resiste a ser considerada sanchista, es el acto inicial de un nuevo ciclo político en su partido que, como las ondas de una piedra en un charco, sus efectos van desde el centro a periferias como Extremadura. Eva Pérez López (Salamanca 1972) está segura de que el PSOE saldrá reforzado de este proceso y, si su candidatura resulta vencedora, con más posibilidades de ganar las próximas elecciones que si al frente del Partido Socialista sigue Fernández Vara.

Usted se presenta a las primarias para elegir al secretario general del PSOE en Extremadura con el eslogan 'Toma la palabra'. Apela a que se escuche a la militancia y su equipo defiende su candidatura señalando que no se puede seguir gestionando el partido como hace 30 años. Todo remite a la idea de que la militancia está amordazada, que su voz está secuestrada. ¿Es así?

Ni mucho menos. Lejos de eso. La militancia ha demostrado en este proceso que aún no ha acabado que no está ni resignada ni amordazada. Al contrario: se ha puesto en pie. Lo que sí se ha evidenciado es que había un distanciamiento entre la militancia y los dirigentes. Y es probable que el punto de inflexión de estas diferencias entre una y otros empezara el 1 de octubre, con la dimisión forzada de Pedro Sánchez. Muchos sentimos que se traicionaron los principios y valores que ha representado el PSOE, que se estaba entregando el gobierno a nuestro adversario político a cambio de nada. Por eso hemos levantado la voz.

Habla de «la militancia puesta en pie». En Extremadura, sin embargo, no se dan las condiciones dramáticas que ha habido en el conjunto de la organización.

Eso no excluye que es necesario abrir un nuevo ciclo político. El PSOE ha vivido en Extremadura dos periodos muy definidos: el primero, encarnado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el segundo por Guillermo Fernández Vara. Creo que ha llegado el momento de un nuevo ciclo porque lo exige la sociedad, que está pensando en nuevos retos que los socialistas no supimos ver en 2011. Por eso los ciudadanos nos pusieron donde nos pusieron. Fuimos incapaces de detectar que se estaba produciendo un cambio social. El 15-M es buena prueba de ello. Tenemos un problema de permeabilidad con la ciudadanía.

Lee la información completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios