Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PP critica a Vara por incumplir su compromiso de defender a las empresas extremeñas

Vara se mostró partidario de que los pliegos de concursos públicos favorezcan, "siempre dentro de la legalidad", la presencia de las empresas extremeñas

EFE

Viernes, 2 de junio 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha afirmado hoy que la adjudicación provisional del Transporte Sanitario Terrestre a una empresa andaluza representa "otro incumplimiento más" del presidente Guillermo Fernández Vara.

Con estas palabras, y en rueda de prensa, Hernández Carrón se ha referido al compromiso que Fernández Vara trasladó a la opinión pública en mayo de 2015 -entonces candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta- de incrementar la presencia de las empresas extremeñas en los concursos públicos de obras y servicios.

Vara se mostró partidario de que los pliegos de concursos públicos favorezcan, "siempre dentro de la legalidad", la presencia de las empresas extremeñas a la hora de optar a los mismos.

En este mismo sentido, el portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha dicho que con esta adjudicación "se confirma la gran mentira de Fernández Vara", de que "los concursos públicos los vuelvan a conseguir las empresas extremeñas".

Ha detallado que el concurso de limpieza de hospitales fue adjudicado a una empresa madrileña; el de comedores escolares, a una empresa catalana, y el de la producción de programas de televisión, a una empresa andaluza, entre otros.

Esta adjudicación es "un mazazo para muchas empresas extremeñas", ha subrayado Hernández Carrón, quien ha anunciado que solicitará la comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, para que explique el proceso de adjudicación.

Aunque la empresa Ambulancias Tenorio e Hijos, de Sevilla, subrogará a los 842 trabajadores que ya prestaban el servicio en Extremadura, Hernández Carrón ha dicho que la citada adjudicación genera "incertidumbre e inestabilidad".

En este mismo sentido, el portavoz de Sanidad del GPP, José María Saponi, ha reiterado la exigencia de "explicaciones exhaustivas" ante las "sombras" que empañan el concurso de transporte sanitario del SES, que confirma "los peores temores del sector en Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios