Fallece Antonio Castellano, fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología

Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología/
Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología

La asociación Ecologistas en Acción lamenta la muerte prematura de este "gran luchador por la conservación de la naturaleza"

Antonio Castellano, presidente y fundador de la Sociedad Extremeña de Zoología, ha fallecido a causa de una fulminante enfermedad.

La asociación Ecologistas en Acción de Extremadura ha informado del fallecimiento en una nota, en la que ha mostrado su pesar por la prematura perdida de una persona "que deja un gran vacío en la conservación de la naturaleza de Extremadura".

En nombre del colectivo de ONGs de defensa del medio ambiente de Extremadura, la asociación ha lamentado profundamente la muerte de este "gran luchador por la conservación de la naturaleza" y ha trasladado su pésame a la familia y a la Sociedad Zoológica.

En este sentido, ha asegurado que todas las organizaciones conservacionistas de Extremadura han elogiado la gran labor de Castellano al frente de la Sociedad Extremeña de Zoología, al impulsar el trabajo para la conservación del lobo ibérico ante su inminente recuperación como especie silvestre en la región.

Asimismo, han valorado su trabajo como director de estudios vitales para la conservación de grandes desconocidos de la biodiversidad, como el topillo de cabrera o los anfibios y reptiles de Extremadura.

La asociación ecologista ha manifestado que durante décadas ha sido "un gran comunicador ambiental y formador" en numerosos proyectos de educación ambiental y cursos centrados en el conocimiento y la conservación de la zoología de Extremadura, especialmente dedicados a la población escolar.

También hizo una gran labor en los últimos años en el Consejo Asesor de Medio Ambiente y en la coordinación del trabajo de las principales ONGs ambientales de la región

 

Fotos

Vídeos