Borrar
María, el nombre más frecuente entre las extremeñas

María, el nombre más frecuente entre las extremeñas

Manuel y Antonio son los más comunes entre los hombres de Cáceres y Badajoz

EFE

Miércoles, 24 de mayo 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María es el nombre de mujer más frecuente en ambas provincias extremeñas, mientras que Manuel y Antonio son los más comunes entre los hombres de Badajoz y Cáceres, respectivamente, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y que hacen referencia a 2016.

Por lo que respecta a los primeros apellidos, los más frecuentes entre los residentes de la provincia pacense son -en orden mayor presencia- García, González y Sánchez, mientras que en Cáceres figuran Sánchez, García y Martín.

En cuanto a los nombres femeninos, la frecuencia de María es de 38,7 por cada mil mujeres en Badajoz y de 30,6 por cada mil en Cáceres. En segundo lugar,y también en ambas provincias, figura María Carmen (28,3 y 26,1, respectivamente).

El resto de los cinco primeros nombres más frecuentes de mujeres en la provincia de Badajoz son Antonia, Carmen e Isabel, mientras que en la de Cáceres figuran Isabel, María Pilar y María Ángeles.

Entre los residentes pacenses, el nombre más frecuente es Manuel (51 por cada mil), seguido de Antonio, Francisco, José y Juan; entre los cacereños, el más común es Antonio (29 por cada mil), seguido de Francisco, Manuel, José y Jesús.

Sin embargo, el nombre más frecuente de los hombres nacidos desde 2010 en Extremadura es Daniel, mientras que en el caso de las mujeres es María y Lucía, en badajoz y Cáceres, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios