Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Acto de presentación de listas celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz:: J.V. ARNELAS
Los actos de presentación de listas extraordinarias se desarrollan sin incidentes

Los actos de presentación de listas extraordinarias se desarrollan sin incidentes

Este sábado ha comenzado el proceso para 22 especialidades docentes y concluye mañana en Cáceres

e.p.

Sábado, 20 de mayo 2017, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, ha destacado la "normalidad" con la que se están desarrollando los actos de presentación a las listas extraordinarias de Educación que han comenzado este sábado a las nueve de la mañana sin "sin incidencias".

Se trata de un primer turno al que se han presentado 1.752 aspirantes de los 2.942 convocados a seis especialidades, lo que representa casi un 60 por ciento, según los datos facilitados por la Junta.

Según ha informado Heliodora Burgos tras concluir el primer turno de llamamientos, el número de representados en estas primeras seis especialidades ha sido de 325 aspirantes, lo que supone "un 11% de poderes de representación, un porcentaje similar al que se ha dado en otros actos similares organizados por la Consejería de Educación y Empleo".

En este sentido, Burgos ha dicho que "lo habitual ha sido la representación unipersonal, es decir solo una persona en representación de un aspirante".

Para este sábado estaban convocados en Badajoz un total de 6.184 aspirantes de 11 especialidades. Son las especialidades de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Tecnología y Hostelería y Turismo, del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, así como los aspirantes de las especialidades de Inglés y Portugués, del cuerpo de profesores de Escuelas de Idiomas.

También los aspirantes de Canto, Contrabajo y de Fundamentos de la Composición, del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas; los candidatos de Medios Audiovisuales, del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como los aspirantes de la lista de maestros de la especialidad de Portugués.

En cuanto al procedimiento que continuará tras los actos de llamamiento, la directora general ha explicado que "corresponderá a una comisión de baremación revisar toda la documentación presentada y baremar los méritos de los aspirantes, tras lo cual se publicarán las listas aprovisiónales de admitidos y excluidos. Los aspirantes excluidos contarán con 5 días para subsanar errores antes de la publicación de las listas definitivas.

Este domingo se celebrarán actos de presentación en Cáceres para los aspirantes de las especialidades de Filosofía, Griego, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación Educativa y Economía, todas del cuerpo de profesores de Secundaria.

Las sedes elegidas para los actos de presentación son el IES Universidad Laboral (Avenida de la Universidad, s/n) y el Palacio de Congresos de la capital cacereña (Avenida de la Hispanidad, s/n).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios