Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El sindicato ANPE califica de «caótica» la gestión de las listas de Educación

A. B. H.

Viernes, 19 de mayo 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. Los 12.340 aspirantes a las listas extraordinarias de las 22 especialidades convocadas por la Consejería de Educación deberán acudir a los actos públicos convocados para este fin de semana en Badajoz y en Cáceres. Pero no será precisa su presencia física, porque está permitido que deleguen su representación en otra persona.

Es más, una sola persona podrá representar a muchos aspirantes en estos actos. Porque la consejería señaló ayer que la configuración de estas listas se llevará a cabo conforme a la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Y esta normativa, «en su artículo 5, no expone ningún tipo de restricción en cuanto al número de interesados a los que una persona puede representar en un proceso de cualquier tipo», recuerda Educación. Por eso bastará con que las personas que actúen en representación de algún aspirante acudan el día al lugar y hora del llamamiento «provistos de su DNI, así como una fotocopia del DNI del aspirante al que represente, además del anexo VII de la convocatoria debidamente cumplimentado y firmado por el interesado».

Esta representación múltiple fue ayer duramente criticada por el sindicato ANPE, que calificó por ello como de «caótica» la gestión de las listas extraordinarias. «Lo que empezó siendo un acto de presentación para que verdaderamente integrasen las listas aquellos que desearan trabajar en Extremadura y así poder dotar de agilidad las sustituciones, se ha convertido en un circo de intereses sindicales, mercadeo y picaresca consentida por la Administración, que están corrompiendo la conformación de las listas y que hace inútil el acto de presentación de este próximo fin de semana», denuncia la central.

No solo porque permite que el interesado sea representado por otra persona, sino porque no exige tampoco que se justifique esa representación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios