Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una enfermera pasa consulta en un centro de salud de Badajoz:: HOY
Satse pide una oferta extraordinaria para las 41 plazas de Atención Continuada

Satse pide una oferta extraordinaria para las 41 plazas de Atención Continuada

El sindicato ve necesario que la Administración regional ponga cuanto antes la maquinaria de la convocatoria en marcha

efe

Miércoles, 17 de mayo 2017, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Satse ha pedido una Oferta Pública de Empleo (OPE) de carácter extraordinaria para las 41 plazas vacantes de la especialidad de Enfermería de Atención Continuada, así como dos OPE's para 2018, una para los profesionales sanitarios y otra para el personal no sanitario.

Estas dos últimas aglutinarían las enmarcadas en los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017, según han informado fuentes del Satse, que han asegurado contar con el apoyo del sindicato médico y del de auxiliares.

El desarrollo de esta última propuesta necesita, según han asegurado, que la Administración regional ponga cuanto antes la maquinaria de la convocatoria, tal como ha trasladado el Satse durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad.

En dicha mesa, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha propuesto realizar una convocatoria independiente para Enfermería de Atención Continuada antes de finalizar el año, cuyos representantes han coincidido en convocar las 41 plazas vacantes de esta especialidad.

Según informa la Junta de Extremadura, su objetivo es crear empleo estable y de calidad en la comunidad, por lo que pretende hacer una nueva convocatoria con las 41 plazas que no fueron cubiertas en el proceso selectivo celebrado en abril, en el que aprobaron cuatro personas y que fue "absolutamente legítimo".

Esta nueva convocatoria de esas 41 plazas, que se encuentran ocupadas por personal interino, estaría abierta a todas aquellas personas que ostenten la titulación de Enfermería, según recoge en un comunicado de prensa.

Queda por determinar si se convocarán de las actuales ofertas de empleo ya publicadas o se concretará a través del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, que debe hacerse en la Ley de Presupuestos del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios